La FUNDACIÓN IMPULSO tendrá como objeto la creación e impulso de una cultura de integración e inclusión económica y social de  jóvenes y adultos en situación de discapacidad, que habiten en la Región de Arica y Parinacota, con el fin último de contribuir al crecimiento y desarrollo social potenciando al máximo sus capacidades, apoyando su integración social y laboral, mejorando su calidad de vida y de sus familias, así como el bienestar común y de interés social.

Para cumplir con su objeto social, FUNDACIÓN IMPULSO se ha formulado los siguientes objetivos:

• Realizar actividades que promuevan una Cultura Inclusiva en la sociedad a través de campañas educativas e informativas, tratando de lograr una mayor concientización del tema de la inclusión.

• Formular, ejecutar y promover la formación e implementación de un Programa de Inclusión Laboral.

• Gestionar Convenios y Alianzas con el fin de conseguir oportunidades de Inserción Laboral Productiva.

• Desarrollar Proyectos y Emprendimientos que incorporen en su proceso a jóvenes en situación de discapacidad.

• Crear y sostener una escuela de Artes y Oficios con criterios de Inclusión para la región de Arica y Parinacota.

• Realizar actividades que Promuevan las Capacidades artísticas, deportivas, educacionales y laborales de los jóvenes.

• Respaldar la creación de redes de apoyo en la región.